La Ciudad le retendrá el registro a los automovilistas sin permiso para circular.

La medida regirá a partir del martes 21 de julio. Además del acta contravencional, se les sacará la licencia por 10 días.


El Gobierno porteño anunció que a partir del martes 21 de julio se le retendrá la licencia de conducir de aquellos conductores de vehículos que circulen por la Ciudad de Buenos Aires y no cuenten con el permiso correspondiente.


Durante esta nueva etapa de cuarentena escalonada continuarán los controles en el transporte público con el fin de garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. Por su parte las personas exceptuadas deberán viajar en transporte privado, ya sea combis, taxi o remis.

Hasta el momento si en los controles se detecte a una persona que circula sin la autorización correspondiente, que se emite a través de la app Cuidar: se le realiza un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.

Pero a partir del martes, se le retendrá la licencia y se le entregará al conductor una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles. Además se preverá la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción.

Para poder recuperar la licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción y se le devolverá la licencia.

Tanto el Gobierno porteño, cómo el Nacional y provincial, apuestan a la responsabilidad social, que va a ser clave para evitar que el virus se propague.

Los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares, 21 habilitados y 20 semihabilitados; en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos. Desde que comenzó el aislamiento se demoró a 35.732 personas y se detuvo a otras 2.317

 

0 Comentarios