Es la planta de mABxience ubicada en Garín, donde se fabricará a gran escala el tratamiento contra el Covid-19, que luego se distribuirá en la región.

A la espera de la aprobación de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford, y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, El laboratorio en donde se producirá en la Argentina, se trata de la planta de mABxience ubicada en la localidad bonaerense de Garín. Un laboratorio argentino de capitales argentinos en donde se fabrican anticuerpos monoclonales, biosimilares, para tratamientos de enfermedades oncológicas, entre otros.

La planta de la empresa biotecnológica especializada en investigación y el desarrollo fue inaugurada el 20 de febrero de este año. Como explicó el doctor Guillermo Capuya, allí se elaboran, por ejemplo, las vacunas contra la gripe.

Respecto al tratamiento contra el Covid-19, el director de la planta, Lucas Filgueira Risso, explicó que “el desarrollo de la vacuna estuvo en manos del grupo de la Universidad de Oxford, que luego con AstraZeneca hicieron un acuerdo para distribuirla en todo el mundo”.

“Eligieron nuestra planta para hacer la fabricación en Latinoamérica. Envían una transferencia de tecnología, nos enseñan a hacer el proceso y nosotros lo fabricamos a escala”, precisó Filgueira Risso.

Hace 15 días, el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna de Oxford contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021, y que se fabricarán entre 150 y 250 millones de dosis para distribuir en la región, con excepción de Brasil.

“Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata”, había destacado el mandatario.

0 Comentarios