El empresario que producirá la vacuna en Argentina aseguró que estará lista en diciembre.

Hugo Sigman aseguró que ya comenzó la producción de dosis en la planta de mAbxience ubicada en Escobar.

Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud (al que pertene el laboratorio mAbxience) e integrante del consorcio internacional que fabricará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en la Argentina, aseguró este jueves que la vacuna podría estar lista para ser aplicada en diciembre próximo.

Sigman confirmó que una planta del Grupo Insud ya comenzó a producir la dosis."Nuestra planta se encuentra en Garín, partido de Escobar. Allí están nuestras tres empresas. Tenemos el polo biotecnológico más importante de Latinoamérica donde trabajan 1.800 personas, 600 de ellas científicos. Y ya mismo empezamos a trabajar", contó Sigman.

Es la primera vez que Latinoamérica tendrá la vacuna en el mismo momento que Estados Unidos y Europa”, manifestó el empresario. “ Es una epopeya latinoamericana”, agregó.

“Tengo que agradecer esta oportunidad que me dio la vida, ser protagonista de esta epopeya latinoamericana: la región tendrá la vacuna en el mismo momento que Estados Unidos y Europa”, señaló Sigman.

El empresario aseguró además que tiene un gran entusiasmo y confianza en el modelo que utiliza esta vacuna y remarcó: “Es una de las más promisorias”.

 

0 Comentarios