El Presidente escribió un mensaje citando una nota en la que aclaran que en realidad "La Morsa" es Julio César Pose, un ex agente de la SIDE.

Durante la campaña del 2015 cuando Aníbal Fernández era candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Lanata entrevistó a Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, quien incriminó al por entonces candidato de formar parte en el tráfico de la efedrina y que lo apodaban “La Morsa”, algo que benefició al PRO en aquella elección.

 ESTE APARATO ES LA MORSA:

Este domingo el diario Clarín publicó una nota en dónde cuenta todo el operativo “Flor de Acero” que se llevó a cabo en el 2003 y en dónde incautaron 44 kilos de cocaína adulterada, que fueron trasladados en 2 autos desde la provincia de Salta a Recoleta. Allí el diario, que pertenece al mismo grupo de medios que en 2015 señaló que Aníbal Fernández era “La Morsa”, aclara que en realidad Julio César Pose, un ex agente de la SIDE, que está siendo juzgado por este caso y que tiene contacto directo con el Triple Crimen de Rodriguez es al que apodaba de esa manera.

Ante esto el presidente Alberto Fernández escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, citando la publicación de Clarín: “En Argentina parte de la justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que @FernandezAnibal no era “la Morsa”. En fin...”

Clarín nunca desmintió esta versión que había salido del programa de Jorge Lanata, a pesar de que en el año 2018, Martín Lanatta declarara que le habían pagado para implicar a Fernández. 

Más temprano el actual interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) expresó: “Te expliqué el daño que me querían hacer. Pedí tu confianza...sostuve que en algún momento se vería la verdad. Aquí la tenés y publicada por Clarín...”




0 Comentarios