Nicolas Kreplak: "creo que cerca de fin de año va a haber unas cuantas vacunas listas"

El viceministro de Salud bonaerense dijo que esperan estar vacunando contra el coronavirus "para diciembre o enero".

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la evolución epidemiológica en el AMBA y se mostró optimista con la posibilidad de tener varias vacunas contra el coronavirus listas para fin de año.
Con respecto a los casos el funcionario bonaerense manifestó que: "En agosto tuvimos un aumento del 20% en la cantidad de casos y se asocia temporalmente a las marchas y las flexibilizaciones".

Kreplak hizo mucho hincapié en la importancia de no realizar reuniones sociales, especialmente por el día de la primavera: "Le pedimos a la gente que hoy no se junte directamente, no que se junte con responsabilidad".

Sobre la posibilidad de más aperturas, principalmente, en el gran Buenos Aires, dijo: "Estamos ante un descenso de casos, en unos días más podríamos empezar a abrir".

"En el AMBA hay un descenso muy leve pero tenemos que seguir para confirmar la tendencia", remarcó Kreplak.

El viceministro de Salud bonaerense dio su opinión sobre los cuidados y los métodos de prevención: "Hay un 50% de la población que se cuida muchísimo, y cuida también a aquellos que no son solidarios con los demás".

Sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus, Nicolás Kreplak dijo: "creo que cerca de fin de año va a haber unas cuantas vacunas listas. 

Esperamos para diciembre o enero estar vacunando, si digo abril sé que no le erro, pero creo que va a estar antes".

 

0 Comentarios