Cristina Kirchner llamó a "debatir en serio" la problemática por la toma de tierras.

La vicepresidenta compartió una noticia de Chile sobre la ocupación de terrenos en ese país, y aclaró que "no es una cuestión populista".

A través de una publicación en sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió este domingo a la problemática de la toma de tierras para vivienda y llamó a “debatir en serio” el tema.
"'104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país vecino desde octubre del año pasado'. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierras por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo", escribió la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, en su cuenta de Twitter.

La exmandataria compartió la portada de un conocido diario chileno, para graficar que se trata de una problemática que trasciende al Gobierno nacional y que también se replica, por ejemplo, en el vecino país.

Se trata de la primera vez que Cristina Kirchner se pronuncia sobre el tema, tras la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica que se lleva a cabo desde julio pasado: un predio de unas 100 hectáreas fue ocupado por unas 2.500 familias, mientras que una Mesa de Articulación trabaja para lograr que el desalojo se realice en forma pacífica.

El juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, pospuso el desalojo para el 1 de octubre o, supletoriamente, los días 2 y 5 de ese mes. Así hizo lugar a una presentación del ministro bonaerense Andrés Larroque, quien pidió que se adopte esa medida para "continuar negociando una salida sin violencia", con la asistencia de la Mesa de Articulación que integran organismos de la provincia de Buenos Aires y agrupaciones barriales.

 

0 Comentarios