Espionaje ilegal: encontraron una clave que permitiría acceder a datos cifrados de las computadoras de Darío Nieto.

La medida se llevará a cabo el 29 de octubre. Accederán a dos computadoras de Darío Nieto, secretario privado del ex presidente Macri.

La justicia ordenó un procedimiento para extraer información cifrada de dos computadoras de Darío Nieto. La medida se realizará el jueves 29 de octubre en el marco de la causa de espionaje ilegal.

Según un informe de Gendarmería Nacional, los datos e información de las computadoras del ex secretario privado de Macri, se encuentran cifrados.

Fuentes judiciales confirmaron que de acuerdo a un informe realizado por Gendarmería Nacional, recibido por la fiscalía el 19 de octubre, los datos e información de las computadoras de Darío Nieto, “se encuentran cifrados, lo cual impide conocer su contenido”.

Pero mediante la extracción forense de uno de los pendrives que está en poder de la justicia, se halló una “clave de bitlocker”, la cual se grabó en un cd (identificado con inscripción “clave de recuperación de cifrado”).

Ante la posibilidad de que dicha clave permita desencriptar y/o descifrar alguna de las dos computadoras, la fiscalía pidió autorización para que “ordene al Departamento Forense Digital de Gendarmería Nacional realizar una virtualización de la imagen forense de las computadoras pertenecientes a Darío Nieto … y sobre esa virtualización utilizar la clave bitlocker y proceder, en caso de que dicha operación arroje resultado positivo, a la extracción total de la información contenida en dichos elementos”.

La medida solicitada por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide fue ordenada por el juez Juan Pablo Augé para el 29 de octubre a las 9:00 hs en la sede de ese Departamento Forense de Gendarmería, según confirmaron fuentes judiciales.

Para el traslado de los elementos se deberán tomar todos los recaudos “mediante un sistema de rastreo y control que garantice la cadena de custodia e indemnidad del material remitido”, dispuso el juez.

Darío Nieto aún intenta nulificar todo lo que surgió de sus teléfonos y por otro lado busca que la causa viaje de Lomas de Zamora a los tribunales de Comodoro Py.

La Cámara Federal de La Plata ya rechazó un pedido de su abogado para anular los allanamientos que se hicieron en la casa de Nieto y en la de sus padres y lo que hubiera surgido de los mismos.

 

 

0 Comentarios