El programa se renovó por 30 días más y alcanza a 18 rubros. La medida, que rige desde este miércoles, fue oficializada en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional autorizó incrementos en algunos de los rubros alcanzados por el programa de Precios Máximos de referencia para productos de consumo masivo. Las subas oscilan entre el 2% y el 6%, según se informó en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición 14/2020, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicó las actualizaciones para 18 rubros alcanzados por Precios Máximos, que tiene vigencia hasta el 31 de octubre.

La medida busca que haya una referencia en lo que pagan los consumidores que sea guía para el resto de los productos y de esta forma intentar moderar la inflación.

Los precios de los productos se fijarán de acuerdo a los porcentajes máximos de incremento autorizados. Mientras que almacenes, comercios, y demás sujetos alcanzados por la presente disposición “deberán poseer, en cada uno de sus puntos de venta, los listados de los precios de cada producto, debiendo constar el precio vigente al día 6 de marzo de 2020, el precio resultante del incremento establecido por la disposición N° 13/20 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores y el precio actual, conforme la aplicación del porcentual autorizado por la presente disposición”.

 La lista de precios:

 Aceite de girasol (5%)

-Alimentos congelados (3%)

- Alimentos para mascotas (4%)

- Arroz y legumbres (4%)

- Bebidas(3%)

- Conservas, chacinados y encurtidos (3%)

- Cuidado personal(4%)

- Dulces y endulzantes (2%)

- Harina de trigo (5%)

- Infusiones(4%)

- Leches y sus derivados (2%)

- Limpieza del hogar, Cocina y Bazar (3%)

- Papeles (3%)

- Resto aceites (2%)

- Resto harinas, fideos, galletitas y panificados (3%)

- Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks (2%)

- Vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas (6%)

- Yerba (6%)

 

0 Comentarios