Por Mónica Papaianni

Jefa de Redacción

info.avenida.argentina@gmail.com 

Esta es la imagen del luchadpr, del triunfador, esta es la imagen  que va a permanecer en millones en todo el mundo, Diego, pasaste a la inmortalidad y siempre vas a estar presente en cada uno de nosotros.

Tres días de duelo nacional por la muerte del Diego, la Argentina y el mundo despiden al gran ídolo de todos los tiempos.El velatorio se realizará en la Casa Rosada.

El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde estaba haciendo su rehabilitación tras la operación por un subhematoma subdural. Tenía 60 años.

Hace 20 años el mundo descubrió que Dios podía ser mortal también. Diego Armando Maradona acababa de ser internado de urgencia en la Clínica Cantegril de Punta del Este y sus millones de fanáticos alrededor de todo el mundo se vieron obligados a asumir por primera vez que aquel jugador exquisito, al que todos se acostumbraron a comparar con Dios, también podía morir algún día.

Casi 21 años después de aquel cachetazo de realidad llegó el golpe definitivo. Diego murió este miércoles tras sufrir un paro cardio respiratorio en la quinta de Tigre en la que se recuperaba luego de la operación por un hematoma subdural a la que debió ser sometido semanas atrás. Aunque intentaron reanimarlo durante varios minutos y tres ambulancias llegaron hasta el lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La noticia que nadie quería dar, la confirmó su abogado Matías Morla, poco después de que llegaran su ex esposa, Claudia Villafañe, y Dalma y Giannina, que viven en el mismo barrio cerrado. Un poco más tarde llegaron sus hermanas. El primer médico que socorrió a Diego fue un vecino, que integra el equipo médico del Delta Rugby Club.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La figura de Diego trascendió por mucho el mundo el fútbol hasta convertirlo en una de las personas más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada uno de sus actos fue celebrado por sus seguidores con la misma contundencia con la que los denostaban sus detractores.

Su muerte provocó una fuerte conmoción mundia,l propia de quien no sabe de fronteras y de quien, con la posibilidad de olvidarse de sus orígenes y encumbrarse en lo más alto de las elites globales, eligió convertirse en bandera de los más relegados. Por eso en los '80 los napolitanos tuvieron que pedirle perdón a San Genaro para poder correr su figura unos centímetros del centro de los altares montados en casas y pizzerías para hacerle un lugarcito a Diego.

Fontal como pocos, el Diez había cumplido 60 años el 30 de octubre pasado. Ese día entró por última vez a una cancha para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata y ser homenajeado. Había empezado a escribir su historia, tan imposible como el gol que le convirtió a los ingleses o en los potreros Villa Fiorito cuando jugaba a la pelota por un alfajor y soñaba con la posibilidad de alguna vez jugar un Mundial.

El Informe;

La Justicia inició una investigación para determinar las circunstancias.

Un equipo de fiscales comenzó a investigar las circunstancias en las que se produjo el deceso del ídolo, que falleció este miércoles a los 60 años.

La Justicia de San Isidro ya inició una causa para investigar las circunstancias de la muerte del ex astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció este miercóles en el partido bonaerense de Tigre, según informaron fuentes judiciales.

¿De qué murió Maradona?

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona.

Las horas previas a la muerte de Diego Maradona

Rodrigo Lussich contó cómo fue la mañana del genio del fútbol en el mundo en su casa del Tigre.

Rodrigo Lussich contó que Diego estaba allí con su sobrino, hijo de su hermana, con su custodia, una enfermera y la psiquiatra. El día comenzó a las 8, cuando él se despertó y desayunó, además de circular por la casa. Dos horas después volvió a la cama, donde finalmente se descompensó.

"Estuvieron tratando de reanimarlo pasado el mediodía, durante media hora. Y no hubo manera. Eso fue mientras pedían la ambulancia, pero no lo pusieron sacar", comentó el periodista.

Gianinna Maradona está en la casa, donde aún continúa el cuerpo de su padre. El abogado Matías Morla, amigo personal y representante legal, se dirigía hacia allí pero por las rispideces con Gianinna decidió regresar.

Como fueron los últimos días de Diego tras su ultima operación.

El astro del fútbol se encontraba en su nuevo hogar en el barrio cerrado Villanueva de Tigre, cerca de Nordelta y tenía un enfermero las 24 horas del día.

Tras su último episodio de salud, Diego Maradona fue trasladado a su nuevo hogar en el barrio cerrado Villanueva de Tigre, cerca de Nordelta- y, tanto la responsabilidad del alta, como el paso a paso de su tratamiento era consensuado entre su médico personal Leopoldo Luque y su familia.

En su flamante residencia, Maradona contaba con un enfermero las 24 horas y un asistente terapéutico. El seguimiento por parte del cuerpo médico personal de Pelusa debía ser constante y una de las líneas bajadas es que en la casa no puede haber una gota de alcohol en ninguna circunstancia.

En cuanto a su rutina, si bien Diego no se encuentra absolutamente postrado en una cama, si pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación, algo que era recomendado por sus médicos. Sus caminatas por otros sectores de la residencia siempre eran bajo el cuidado de alguna enfermera o médico.

Maradona falleció el mismo día que su amado Fidel Castro

La triste noticia que enluta a todos los argentinos: murió Diego Maradona, el mismo día, cuatro años más tarde que falleció su amigo Fidel Castro, líder de la revolución cubana.

 

 Más anécdotas: El día que Diego estuvo en C5N

"Macri no sabe leer y es Presidente de la Nación", lanzó aquel día en el que se cumpliían 30 años de sus históricos goles a Inglaterra. 

 

A 30 años del mejor gol de la historia de los mundiales, Diego Maradona estuvo en los estudios del canal C5N para rememorar los momentos más inolvidables del triunfo ante Inglaterra en México '86. El genio del fútbol mundial que murió este miércoles a los 60 años no ahorró críticas hacia Mauricio Macri quien por entonces era presidente de la Argentina.

"Veo una Argentina de rodillas", comenzó diciendodurante la entrevista con El Diario, el programa que conducía Víctor Hugo Morales, que duró una hora. "Veo una Argentina -continuó- donde todo el mundo quiere ir a comprar y no puede o si va a hacerlo, no le alcanza".

"Hoy nadie votó a Macri. Es una cosa que no me deja dormir", dijo, al referirse a las conversaciones que mantiene con algunos argentinos. "Macri no creo -agregó- que pueda cambiar nada. Suspendió la agenda porque se lesionó jugando al pádel. Dejame de joder".

"Tengo segundo año comercial y leo mejor que Macri. No sabe leer y es Presidente de la Nación", lanzó, sentado en uno de los sillones de los estudios del canal. "A Macri, mejor no tratarlo. Es un buen empresario que puede hacer negocios", expresó.

El astro también consideró que es una "vergüenza" que el Gobierno haya decidido en marzo último desvincularse de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas. "Después ellos decían que se cortaba la libertad de prensa", expresó.

 

 

 

0 Comentarios