Panamá Papers: rechazaron el sobreseimiento de los hermanos de Macri.

Mariano y Gianfranco Macri continúan imputados. Según el magistrado aún quedan medidas por realizar para poder evacuar dudas sobre el origen del dinero correspondiente a la firma BF Corporation S.A.

El juez en lo Penal Económico Diego Amarante rechazó sobreseer a los hermanos varones de Macri en el marco de un expediente en el que se investiga la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, información surgida de los denominados Panamá Papers.

La fiscalía había pedido el sobreseimiento de Mariano y Gianfranco Macri, quienes tienen posiciones enfrentadas en el expediente pero fue negado por la justicia. En el fallo firmado la semana pasada y conocido este lunes, el magistrado sostuvo que aún quedan medidas por realizar para poder evacuar dudas sobre el origen del dinero correspondiente a la firma BF Corporation S.A. que tenía como beneficiarios finales a los hermanos Macri.

Gianfranco Macri viene reclamando su sobreseimiento por falta de acción argumentando que el dinero sometido a investigación habría formado parte de la suma con la que ingresó al blanqueo de capitales dispuesta durante la Presidencia de su hermano Mauricio.

Mariano Macri, protagonista de un libro que salió recientemente, no se había presentado en el expediente hasta este año y en septiembre sostuvo que es ajeno a los hechos que se investigan. Sembró dudas sobre el origen del dinero investigado y el blanqueado por su hermano, al afirmar que habría invocado una tenencia simulada para legalizar fondos de la empresa Socma.

Gianfranco estuvo habilitado a ingresar al blanqueo de capitales lanzado durante el gobierno de Juntos por el Cambio porque no había restricción para que se acogiera el hermano del ex presidente.

En la causa se investiga la posible infracción al Régimen Penal Tributario vinculada a la "existencia y/o giro comercial de la firma BF Corporation SA, toda vez que sus integrantes habrían omitido declarar activos existentes en la cuenta 6.02960.3 del Banco Safra de Suiza", tal como reveló esta agencia en diciembre pasado.

 

0 Comentarios