Maltrato animal: el perro se escondió debajo de un sillón y lo siguió agrediendo, mientras el animalito lloraba y hasta se orinó del miedo.

Los vecinos escucharon gritos, golpes y llantos del animal, por lo que salieron al balcón a grabar la escena.

Un vecino del barrio porteño de Nuñez maltrató a su perro bulldog francés, que se había escondido abajo de un sillón por las agresiones.

Todo comenzó cuando los vecinos escucharon gritos, insultos ("¡tarado!"), llantos de un perro y golpes, por lo que salieron a los balcones a ver qué sucedía y comenzaron a grabar la escena. El objetivo era tener una prueba del maltrato por infracción a la Ley Penal Federal 14.346 de maltrato animal.

En el video se ve cómo el animal está escondido abajo del sillón cuando el dueño le dice que salga, corre el mueble violentamente, golpea dos veces, y obliga al perro a irse. Como el can no responde, lo zamarrea y luego lo empuja agarrándolo del collar mientras le grita. Incluso, tal como se ve en el video, cuando el dueño corre el sillón se ve en el piso orina del animal, signo de que se hizo pis del miedo.

Una de las vecinas que lo grabó le pidió que cese con el maltrato y el hombre respondió, también, de modo violento. "¡No te metas! No me rompas las p... Lo agarré del collar, ¿sabés? Metete en tus cositas", contestó el hombre identificado como Matías.

Otra denuncia

El mismo hombre tiene una denuncia por ruidos molestos por organizar una fiesta durante la pandemia, cuando regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la fase en la que sólo se permitía hacer reuniones al aire libre con un máximo diez personas.

Según atestiguaron los vecinos, en su casa había más de 15 personas gritando y golpeando las paredes. Una de las testigos, incluso, pidió que llamen al 911 ya que estaba cuidado a una anciana enferma y no les permitían descansar. Los ruidos no cesaron a pesar de los reiterados pedidos informales y la promesa de frenar. Por ese entonces eran las 4.30 de la mañana.

Evidentemente se trata de un drogadicto, quien también realizaba fiestas clandestinas. La pregunta del millón es : ¿ por qué la policía no actuó en su  momento?

 

0 Comentarios