Molea: "Vamos a investigar si la gestión anterior presionó a jueces desde el Consejo"

El flamante presidente del Consejo de la Magistratura anticipó que investigará las presiones a jueces del Gobierno de Mauricio Macri, así como trabajará para agilizar los concursos para designar magistrados y profundizar la perspectiva de género.

Molea es miembro del Consejo de la Magistratura desde 2018, vía una carrera política que lo llevó en 2012 a la rectoría de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la que aún permanece.

El jueves pasado, por unanimidad, el abogado y docente se convirtió en el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, en reemplazo del camarista Alberto Lugones, que quedó como vice.

Ahora bien, este jurista cometió graves errores levantando el dedito, uno de los mas graves fue a favor de la destitución del juez Luis Federico Arias, quien padeció un  Juri de Enjuiciamiento por el carácter de sus fallos, algo inadmisible en Derecho. Pero, Molea en esos tiempos operaba para Vidal y siguió sus instrucciones, ya que la ex gobernadora en esos tiempos benefició a Rogelio Pagano por el aumento de tarifas, echando a Luis Arias por fallar en favor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, quien había suspendido los mentados tarifazos.

Por lo tanto, estas frases suenan muy hueca en boca de Molea:

Que el Consejo no sea un espacio en el que se intente disciplinar a los jueces. Los jueces tienen que trabajar con absoluta tranquilidad.

Diego Molea

Y cabe preguntarle, Dr. Molea, por que si usted tiene ideales tan claros y un basamento sólido en lo que respecta a la Justicia, ¿Por que votó la destitución de un  juez idóneo, competente y totalmente calificado como uno de los mejores juritas, como fue e caso de Luis Arias?

Entonces, en aquel momento, junto a Julio Conte Grand, Molea si disciplinó jueces, y no los dejó trabajar con tranquilidad, quien ahora se presenta como devenido "kirchnerista",  y quien también critica al gobierno anterior por la persecución a jueces.

Los únicos panqueques ricos son los de "Carlitos" de Villa Gesell, esta clase de panqueques les caen mal al común denominador de los argentinos.

 

0 Comentarios