La tradicional fiesta de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires se transformó por la pandemia con una nueva programación.

En el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el carnaval de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que encontrar nuevas formas de expresión para no perder la tradición de la gran fiesta de los barrios porteños.

En la edición de este verano 2021, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto a las agrupaciones de carnaval, idearon una programación en base a propuestas digitales e intervenciones en el espacio público, siguiendo los protocolos correspondientes.

Dentro de la programación, se realizará una celebración virtual durante el mes de febrero a través de Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El Carnaval podrá disfrutarse en directo con las agrupaciones murgueras que compartirán su prosa mediante performances de baile y música transmitidos en vivo.

En el espacio público habrá actividades que apelarán a la memoria colectiva del Carnaval Porteño, en lugares emblemáticos, a través de su decoración, de la realización de murales y de una muestra de fotografía itinerante que recorrerá distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación completa será anunciada en los próximos días y continuará con propuestas durante el año.

0 Comentarios