El escándalo de vacunación sin los turnos correspondientes causó indignación en el presidente Alberto Fernández, quien no dudó en echar a Ginés González García de su Gabinete.

Poco más de un año después de haber asumido al frente del ministerio de Salud de la Nación y de capitanear el primer año de la pandemia de coronavirus Covid-19 con todos los desafíos que ello implicó, el ministro Ginés González García debió abandonar el cargo en medio de un escándalo que el presidente Alberto Fernández consideró intolerable.

Mientras millones de argentinos esperan con paciencia su turno para vacunarse contra el coronavirus, este viernes el pseudo periodista, más conocido por "servicio", Horacio Verbitsky contó cómo accedió a la vacuna gracias a su relación personal de años con González García. El escándalo fue instantáneo y en  la Casa Rosada, el Presidente le dio el corte total.

Según revelaron fuentes del oficialismo poco antes del mediodía el Presidente se enteró de las fuertes declaraciones que estaban generando un frevuelo en los medios y redes sociales, donde en medio de la masiva campaña de vacunación se comenzó a hablar de "vacunación VIP" y según indicaron, decidió, en el acto, separar a González García del cargo.

Aún así el Presidente le "pidió explicaciones" a González García tras el acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Las fuentes señalaron que "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante ese diálogo por lo que decidió instruir a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que le pidiera la renuncia a González García a pesar de la fuerte estima que siente por él y que jamás intentó ocultar.

Pocos minutos después Cafiero le pidió la renuncia al ministro de Salud quien es reemplazado por la hasta hoy secretaria de Acceso a la Salud y una de las caras más visibles de la lucha contra el coronavirus, Carla Vizzotti.

Que trama oculta Verbitsky para emitir estas declaraciones por radio: "Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", así lo contó en su columna de El Destape radio.

E indicó: "El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

El escándalo que generó la revelación adrede de Verbitsky provocó la inmediata indignación del presidente Alberto Fernández , quien dijo: "Con la vacuna no se jode, no se jode", y en momentos en que la Argentina negocia de manera denodada con Rusia y laboratorios de todo el mundo para garantizar el acceso a la vacuna en iguales condiciones a todos los argentinos siguiendo una clara estrategia de priorizar a aquellas personas que integran los grupos de riesgo o están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

En tanto en la provincia de Buenos Aires comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 70 y en la Ciudad se empezará a inmunizar a ese grupo poblacional a partir de la próxima semana. En ambos distritos, el adulto mayor debe anotarse en una lista y esperar a que le asignen un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus, algo que Verbitsky no tuvo que hacer, pero toda mala acción tiene su consecuencia , y el precio para este pseudo periodista fue ser echado de todos los ámbitos laborales. Con casi 80 años, también enfrentará la denuncia penal de oficio, efectuada por el fiscal Marijuan, denuncia que también involucra a Ginés González García.

0 Comentarios