Llama poderosamente la atención, la enorme preocupación de Raverta por la jubilación de 222 jueces, otro tanto de fiscales y funcionarios secundarios del Poder judicial. En realidad, lo que está desnudando es un fuerte interés político que concluye en una salida pacífica y sin consecuencias para muchos de estos funcionarios, quienes deberían enfrentar un Jury de enjuiciamiento,  y en muchos casos, también ir presos. Caso puntual: Carlos Stornelli, como un ejemplo clave.

Mientras la sociedad argentina tuvo espectativas desde que ingresó su voto en las urnas, allá por 2019, un año que hoy, parece tan lejos,  las espectativas por un  poco de Justicia, solo un  poco, en esta nación, fueron desapareciendo con el correr del tiempo. La pandemia se apropió de toda definición, y llegamos a estas instancias, pre vacunados y observando como la impunidad, una vez más, es la constante en esta Argentina. 

Este pueblo esperaba que repatriaran lo fugado, que sus responsables estuvieran presos y también, que Raverta no les de un pasaporte a la total impunidad con la jubilación que tanto les promueve.

El informe

La Anses los notificó para que ejecuten las jubilaciones que ya tienen concedidas, de no hacerlo sus trámites serán revisados y archivados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envió a 222 jueces y fiscales notificaciones a sus domicilios que los "emplazan" a ejecutar las jubilaciones que tienen concedidas.

La semana pasada el organismo que dirige Fernanda Raverta emitió una resolución que dispuso que los jueces, fiscales y funcionarios judiciales que tienen sus jubilaciones concedidas deben ejecutarlas o sus trámites serán revisados y archivados.

"Me dirijo a Usted en mi carácter de Jefe de la Unidad de Trámites Descentralizados (...) a fin de emplazarlo para acompañar dentro del término de 30 días hábiles administrativos (...) la renuncia al cargo que desempeña para poder concluir el trámite previsional", dice la notificación que recibió el personal judicial.

Además, explicita que "de no presentar la documentación requerida en el plazo indicado" se procederá "al archivo de las actuaciones, previo control de legitimidad de los actuados en las mismas".

En total, los alcanzados por la resolución de la Anses son 222. Se trata de 182 jueces, 64 son de primera instancia y 118 son camaristas. Entre los 20 fiscales está incluido el procurador interino, Eduardo Casal y el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello.. Fueron también notificados diez defensores y diez funcionarios de menor rango, como secretarios y subsecretarios.

La pregunta es: ¿hace los mismo con los ciudadanos comunes?

La respuesta es: NO

Los jubilados son indigentes, esto es de público conocimiento,  y Raverta convoca a este séquito de delincuentes a jubilarse porque "tiene que prepararles el presupuesto", ¿ de que consta el presupuesto?  de cifras siderales, ya que cada una de esas jubilaciones ronda el millón de pesos. Mientras cada jubilado cobra de bolsillo, con todos los descuentos, la cifra de 14 mil pesos, obviamente descontandoles el servicio de PAMI, el cual no funciona, ya que van 9 meses (constatado por esta agencia) que los médicos clínicos no atienden a los usuarios en PAMI, y los operadores telefónicos les venden sarasa a los pobres afiliados, y por la WEB.... esta es otra página que también, figura como caída.

Entre delincuentes no se pisan  la manguera.

0 Comentarios