Los hechos:

"La Justicia" absolvió al ex cura Carlos Eduardo José de abusar durante 9 años de una alumna.

Argumentaron que los hechos ocurridos entre 1999 y 2008, cuando la denunciante tenía entre 12 y 21 años, están prescriptos.

La justicia absolvió al ex cura Carlos Eduardo José, acusado de abusar durante 9 años de una alumna

El ex cura Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto este martes en el juicio que se le seguía por abuso sexual agravado contra una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros. Argumentaron de que los hechos ocurridos entre 1999 y 2008, cuando la denunciante tenía entre 12 y 21 años, están prescriptos.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Martín, integrado por los jueces Raúl Luchelli Ramos, Carolina Martínez y Mónica María Carreira, fue recibido con muestras de enojo y dolor por parte de las denunciantes, sus familiares y amigos que se cruzaron duramente con las personas que acudieron a apoyar al cura.

La denunciante, Mailin Gobbo dijo al salir del tribunal: “Los jueces, los abogados, los que vinieron a apoyarlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abusó 15 años y no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena”.

Su abogado defensor Héctor Silveira calificó el veredicto como “una vergüenza”. “En la provincia de Buenos Aires somos parias, porque a 25 cuadras, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos otra justicia. Él nunca negó los hechos, pero ellos se amparan en la prescripción para absolverlo. Son los jueces que tenemos, acá es tierra de nadie”, dijo.

 Reflexionando...

Ahora bien, no se vieron organizaciones apoyando a la víctima, no se escracharon a los jueces que, con dos integrantes femeninas,  el fallo fue a favor del pedófilo. 

¿ Que pasa ? ¿ No suma para la foto? 

Ayer, lamentablemente, las redes se colmaron de mensajes desmoralizantes para las mujeres en conmemoración de su Día. La constante fue pedir un estado de amargura y no aceptar abrazos, flores y demás demostraciones de afecto de parte de hombres, y en muchos casos, con flyers que "exigían que no se acepten". La pregunta es: a que obedecen estos comportamientos, si cuando hay verdaderos casos en donde esos colectivos deben y tienen que hacerse presentes en inmediata ayuda de las mujeres que si padecen, como el caso expuesto en esta nota, queda claro que no aparecen, no les importa, no es, en todo caso, de interés en ningún orden.

Ahora hablamos de la nueva grieta que se intenta tratar de imponer entre hombres y mujeres,  todos los hombres en la misma bolsa... ¿ debemos pensar que es la nueva moda pegarle a los hombres o es un mero intento de destruir a la gran familia argentina atacando los roles de sus integrantes?

Considerando que los hechos de violencia contra las mujeres deben ser atendidos por el Ministerio de Seguridad de la nación, justamente comandado por una mujer, en cuanto a prevención y luego, castigo real y contundente para  quienes cometen crímenes de esa naturaleza, no es potestad de la sociedad argentina jugar a Boca-- River generando bandos antagónicos entre ambos sexos, porque el degradante Poder Judicial no ejerce sus funciones.

Otra pregunta clave es: ¿ Quien financia la nueva propuesta de grieta entre los argentinos?, quizás George Soros, se rumorea por ciertos pasillos.

Se generan consignas que hacen pie en la franja etaria más inexperta y también, la que mayor ruido hace a la hora de enarbolar banderas. Pero no se trata de poner a todos los hombres en la misma bolsa, se trata de que los criminales tengan condenas firmes y concretas, se trata de que ciertos jueces como los enunciados tengan un Yuri de Enjuiciamiento y sean apartados de la función pública, pero ojo, que tampoco sean beneficiados por la ANSES con jubilaciones de un millón de pesos, sino que tengan que asumir penalidades económicas con respecto de su mal desempeño.

Inocular  odio hacia el común denominador de hombres no resguarda a las mujeres de los criminales y de los violentos, lo que si resguarda a las mujeres es que el Ministerio de Seguridad de la nación funcione como tal, y también, que toda esa enorme energía que miles de jóvenes despliegan en las calles en cada marcha, se pueda concentrar en ayudar en casos como el que se acaba de publicar en esta nota.

 

0 Comentarios