El vuelo aterrizará en Ezeiza este viernes por la tarde y será el 7° que arriba al país desde Rusia con dosis de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizará este viernes en el Aeropuerto de Ezeiza desde Rusia traerá un total de 330 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, según confirmaron finalmente las autoridades.

Se trata del vuelo AR1061, proveniente, del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, desde donde partió en la noche del pasado jueves: el aterrizaje está previsto para las 14:23 en la Terminal de Cargas del "Ministro Pistarini".

La aeronave trae una nueva partida de vacunas Sputnik V, desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya de Rusia.

Este nuevo arribo de vacunas se da en medio de una complicada situación a nivel mundial en lo que respecta a la producción y distribución, algo que advirtió el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional que encabezó el pasado jueves.

"Solo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional", indicó el jefe de Estado.

Es "la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19", había destacado el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Hasta el momento, el Gobierno distribuyó un total de 3.843.565 dosis en todo el país y se aplicaron 2.939.364: 2.382.859 personas recibieron la primera dosis y 556.505 completaron el esquema de inmunización.

 

0 Comentarios