Cámaras de seguridad registraron a Maia Beloso. Hay rastrillajes en la zona oeste. Policía busca en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez.

Ya pasaron dos días de la desaparición de Maia Beloso y las autoridades despliegan diversos rastrillajes en la provincia de Buenos Aires con la esperanza de encontrar a la niña de 7 años, quien fue raptada por Carlos Alberto Savanz.

Más de 700 efectivos policiales y helicópteros búsqueda que se centra en la autopista del Oeste y en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en General Rodríguez. Los rastrillajes se desarrollan a lo largo de 65 kilómetros y cuentan con la participación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Infantería y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otras fuerzas de seguridad.

En tanto, este miércoles se dieron a conocer varias imágenes de la menor junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del Shopping Nine, de Moreno.

Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos y en la bicicleta es detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12:00 del pasado lunes. En otra se los ve una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9:50 y unos 20 minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento.

Trascendió que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.

El hombre, identificado como Carlos Savanz, llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes difundidas este miércoles, pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso.

Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Según comentaron fuentes policiales, lo primero que se hizo fue una revisión de las cámaras de seguridad de la zona de desaparición.

Varias personas dijeron ver a la niña en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, pero también del conurbano bonaerense.

Este martes, la madre de la nena contó que recibió el llamado de una mujer que aseguró haber visto a la niña en el barrio de Almagro.

"Supuestamente la señora que llamó vio a la nena cruzando la calle Medrano, en Almagro. Vio que la nena se le escapó a un individuo, la nena se cae y se raspa. Dio la descripción de la nena y, literalmente, era ella", relató la madre.

Además, precisó que la mujer que vio la situación quiso auxiliar a la nena ante la caída, pero el hombre que la acompañaba se lo impidió.

Por su parte, la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57, ordenó este miércoles la captura y detención de Carlos Alberto Sierra (o Savanz).

 

 

0 Comentarios