Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas parte hoy hacia Moscú en busca de más vacunas.

Se trata del onceavo operativo hacia Rusia, en busca de un nuevo lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Partirá este miércoles a la madrugada.

Este miércoles a la madrugada partirá el onceavo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, para traer otro cargamento de la vacuna contra el coronavirus.

"Mañana a las 02.00 AM parte un nuevo vuelo de Aerolíneas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística", tuiteó el titular de la empresa, Pablo Ceriani.

"Cerramos este martes con el despegue del segundo vuelo a China, la llegada del décimo desde Moscú y la programación para mañana de otra operación a Rusia. Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19", agregó.

El vuelo AR1068 despegaba a las 2 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con un arribo estimado al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 0.30 hora local, las 18.30 de Argentina del 1 de abril, y permanecerá allí hasta las 4.30 -hora local- para realizar los trabajos de carga de las vacunas; en tanto, aterrizará en el país a las 16.30 del jueves.

Ese día se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con vacunas: al de Moscú se sumará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing.

"En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible", destacó Ceriani.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

 

 

 

0 Comentarios