Jack Dorsey, cofundador de la red social, hizo la primera publicación. Ahora ese mensaje está bajo subasta con una base de 2,5 millones de dólares.

Hace 15 años se hizo el primer tuit en la historia de la red social, se trató de un mensaje publicado por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la empresa que decía: "Solo configurando mi twttr".

Dicho texto breve fue tuiteado el 21 de marzo de 2006 por Dorsey y representó el nacimiento de Twitter, red social que ahora tiene más de 190 millones de usuarios al día y lo usan referentes del sector político, económico, periodístico y de la industria del entretenimiento.

A principios de marzo, el jefe de la red social con base en San Francisco, informó la puesta a la venta del primer tuit, a través de un enlace al sitio "Valuables", donde los interesados pueden mandar sus ofertas, indicó la agencia AFP.

Comprar este tuit representa adquirir "un certificado digital de tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador", notificó el sitio de subastas, algo parecido a un autógrafo.

Este domingo la subasta figuraba con una oferta de unos 2,5 millones de dólares para hacerse con el tuit. El comprador recibirá los los metadatos del mensaje original, que incluirá información como el momento en que se publicó y su contenido.

En la plataforma Valuables, de venta de tuits, explican que "tener cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera", con "valor sentimental como un autógrafo en una tarjeta de béisbol.

 

0 Comentarios