Dónde hacer el PCR después de Semana Santa.

Ante el incremento de contagios, la Ciudad de Buenos Aires refuerza los testeos tras el fin de semana largo. Quiénes deben hacerlo y qué tener en cuenta.

Ante el aumento de la cantidad de casos diarios de coronavirus, el Gobierno porteño decidió ampliar los controles gratuitos para quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana largo por Semana Santa.

En el parte diario de este jueves, la cartera sanitaria de la Ciudad reportó 1.895 nuevos contagios, lo que marcó un récord de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La cifra máxima que se tenía hasta el momento había sido de 1.554 casos, el 26 de agosto del año pasado.

Por este crecimiento exponencial en los contagios, la Ciudad volvió a abrir el Centro de Testeo en Costa Salguero, y dejó disponibles para el turismo los centros ubicados en La Rural, Aeroparque y en Dellepiane.

¿Dónde hacerse el Test PCR?

Los turistas que durante Semana Santa lleguen a la Capital Federal y los residentes porteños que regresen tras el fin de semana largo podrán testearse en:

  • Centro de Testeo de La Rural (Av. Sarmiento 2.704)
  • Centro vehicular de Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221) que funcionará de 8:00 a 20:00 desde el próximo domingo hasta el jueves 8 de abril inclusive.
  • Las personas que llegan en avión o en ómnibus pueden hacer el test al momento del arribo y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno.

Los que lleguen a la Ciudad en vehículo particular u otro medio deberá sacar un turno también en la web.

En total, la capacidad pasará de 4.500 a 11.500 tests diarios para el turismo en ambas sedes, mientras siguen vigente los hospedajes gratuitos para quienes den positivo y no dispongan de lugar donde realizar el aislamiento.

Los turistas y los residentes que regresen deberán completar una declaración jurada de manera online cuando lleguen a la Ciudad y tendrán hasta 72 horas de plazo para hacerse el test.

Quiénes deben hacerse el test

  • Los turistas mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.
  • Los residentes de la Ciudad que vuelven desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días de ausencia.

Los resultados del estudio podrán ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el test, enviando el texto "Resultado Test" al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

 

 

 

0 Comentarios