"Hay que ir aclarando los títulos mal intencionados", dijo el viceministro de Salud que salió al cruce de versiones periodísticas.

El viceministro de salud de la Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió al cruce de versiones periodísticas en las deslizaban que dejaron de testear a una parte de los casos sospechosos de coronavirus en Provincia. "parece que algunos medios aprovecharon el fin de semana largo para revisar cuál es el protocolo de testeo vigente desde el 6 de Agosto del año pasado y mal informarlo como una nueva decisión", aclaró en el inicio de un hilo de Twitter.

"Pero, como todo el tiempo hay que ir aclarando los títulos mal intencionados", explicó Kreplak al comenzar a detallar la metodología aplicada para detectar el coronavirus en Provincia.

En respuesta a @nkreplak
Hay tres maneras de confirmar una persona como COVID + según el protocolo: A) Por laboratorio: hisopado B) Nexo epidemiológico: Contacto estrecho de un COVID + por PCR con dos o mas síntomas C) Criterio clínico: toda persona que tenga pérdida repentina de gusto o del olfato
En el caso B y C, no es necesario realizar el hisopado de PCR. Esto significa que sin el testeo es probable que nos diagnostiquen como COVID +. Todos los criterios son informados en el Sistema de Vigilancia. Son tres maneras diferentes que se utilizan en distintas circunstancias.

"Las decisiones tomadas desde el inicio de la gestión de la pandemia están basadas en la investigación científica e intercambiada con universidades, el comité de expertos y expertas provincial. A todos ellos aprovecho para agradecerles por todo este tiempo de conjunto trabajo. Estamos en una pandemia, no dejemos que nos confundan para generar más angustia. Les recomiendo usar los canales oficiales de información", cerró Kreplak e invitó a navegar el portal de coronavirus de su cartera.

La Provincia de Buenos Aires fue este viernes el distrito con mayor cantidad de contagios, con 5.016 nuevos, y se acerca a superar la barrera del millón de casos desde que comenzó la pandemia, con 999.670 al día de hoy.

 

 

0 Comentarios