Mientras Argentina transita la segunda ola de coronavirus, en los últimos días se difundió información confusa sobre las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac, usuarios de Twitter no tardaron en replicar lo que ellos entienden como  "humor" pretendiendo despistar a la oposición y concientizar sobre las fake news, y en definitiva usando el mismo camino de desinformación, confusión y cinismo explícito, frente a una sociedad que está harta de ser rehén de disputas políticas bizantinas en un momento en el cual lo único que cuenta es la defensa de la Salud Publica.

Así, ridículamente, alguien que pertenece a la ciencia se prestó para generar más confusión de la que ya hay, y sin calcular una posible sanción de los colegiado en esa disciplina que compromete la ciencia, muy suelto de responsabilidades, el señor Ernesto Resnik posteó lo siguiente: “Habría que inventar la existencia de una vacuna polaca y decir que se está negociando su compra para despistarlos”, propuso , siendo biólogo molecular y biotecnólogo! Que papelón para la ciencia Ernesto Resnik que sea científico y que en Twitter tenga 61 mil seguidores.

Desde esta Redacción repudiamos ese accionar. Repudiamos que alguien que pertenezca a la ciencia se preste con ese caudal de cinismo a desinformar a una sociedad que esa abiertamente confusa y asustada, y nos llama poderosamente la atención como aun no fue echado de la Sociedad Científica Argentina.

 

0 Comentarios