El Gobierno porteño abrió el empadronamiento para vacunar a mayores de 45 con comorbilidades

A través de la web y desde las 8:30 de este viernes se habilitó la inscripción como parte de la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación. Quiénes pueden anotarse.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que este viernes 28 de mayo ya se pueden inscribir el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de entre 45 y 49 años.

Según informó el ministro de Salud porteño, a partir de las 8:30 de esta jornada se abrió el empadronamiento a través del sitio web del Gobierno de CABA: buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Días atrás Quirós había anunciado ya se estaba vacunando a personas de entre 55 y 59 años, tanto con comorbilidades como personal estratégico, docentes, seguridad y quienes están a cargo de comedores sociales. Ahora continúa con la vacunación de personas de 50 y 54 años estratégicos y con antecedentes de salud.

“Creo que para fines de julio habremos completado la vacunación para las personas de riesgo. Entre agosto y septiembre, para la primavera, estaremos pensando en empezar a vacunar a todo el resto de la comunidad”, había anunciado en conferencia de prensa.

Cómo empadronarse

Para la 4° etapa, que comprende la vacunación de las Fuerzas de Seguridad, personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat que tengan entre 45 y 49 años, la inscripción online sólo será necesaria para el subgrupo del ámbito educativo.

Ahora bien, en los casos del personal de Seguridad y de Desarrollo Humano deberán expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

Por otro parte, la 5° etapa comprende a todas las personas que tienen condiciones de riesgo entre las que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad. Entre este grupo, quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud en el sitio web a modo de declaración jurada.

Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inmunizarse este viernes deberán ingresar a la web: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores y llenar todos los campos solicitados con la información personal.

Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.

En tanto, cabe destacar qué grupos comprenden las etapas 4 y 5 del Plan de Vacunación de CABA.

Plan de vacunación: etapa 4

  • Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados.
  • Personal de seguridad: Policía de la Ciudad; bomberos; y cuerpos de agentes en calle.
  • Personal de Desarrollo Humano y Hábitat: personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

Etapa 5

  • Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
  • Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
  • Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
  • Diabetes.
  • Enfermedad Renal Crónica (incluyendo personas en diálisis crónica).
  • Cirrosis.
  • HIV/SIDA.
  • Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.
  • Personas con Síndrome de Down.
  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
  • Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
  • Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria).

 

 

 

 

0 Comentarios