El abogado del presidente Alberto Fernández anticipó que citarán a la farmacéutica, que desmintió en un comunicado haber recibido un pedido de coimas durante la negociación por vacunas contra el COVID 19, como intentó difamar la presidenta del PRO.

El gobierno nacional presentará una demanda contra Patricia Bullrich, quien afirmó que durante las negociaciones con la farmacéutica Pfizer hubo un pedido de “retornos” por parte de funcionarios. En ese marco, Gregorio Dalbón, abogado elegido por el presidente Alberto Fernández para llevar adelante la denuncia, anticipó que pedirán que la justicia cite a la empresa para que, eventualmente, se sume a la demanda. "No tengo dudas de que lo van a hacer", expresó.

“Entiendo que la empresa también va a tener que interponer una demanda, no es gratuito decir que hay coima, porque si hay coima hay alguien que la recibe, un coimeado”, aseguró Gregorio Dalbón.

Para el abogado, “más allá de la aclaración" que brindó la farmacéutica, el equipo de legales de Pfizer "analizará la situación y si se presenta como tercero o se suma a la demanda contra la presidenta del PRO”.

Gregorio Dalbó: "lo que dijo Patricia Bullrich no es gratuito"

Gregorio Dalbón aseguró que los dichos de Bullrich causan un perjuicio al honor “de todo un gobierno” pero también ocasionan un problema para la empresa. “Estuve analizando la caída en las acciones desde las manifestaciones de Bullrich, no es gratuito”, dijo el abogado.

En ese sentido, el abogado sostuvo que el patrimonio de Bullrich no resistiría perder una disputa judicial contra la farmacéutica. "Una cosa es la justicia en nuestro país y otra muy distinta lo que puede hacer una empresa como Pfizer cuando le tocan el prestigio y el honor, los abogados de Pfizer en Estados Unidos son tiburones que están a la pesca de todo este tipo de situaciones. No creo que la vayan a dejar pasar", indicó.

Por otro lado, Gregorio Dalbón destacó que la presidenta del PRO no ha recibido respaldo por sus dichos ni siquiera desde su sector político. "La misma Carrió se está abriendo de lo que dijo Bullrich, yo creo que por una cuestión de cristianismo, la mentira es tan alevosa que nadie se le está acercando". agregó. 

Según explicó el letrado , el próximo lunes 31 de mayo se presentará ante la justicia para iniciar una demanda civil en representación del presidente Alberto Fernández contra Patricia Bulllrich por “difamación contra el honor”. Y aclaró que la decisión en el oficialismo de iniciar demandas a dirigentes por sus declaraciones es excepcional, pero que este casó sobrepasó límites. 

"Alberto Fernández, cuando le dijeron que era un envenenador y lo denunciaron, no le metió un daño a Carrió. Y lo hablé con él. Pero esto ya sobrepasó todo, porque está hablando de un gobierno que quiso coimear a un laboratorio en un tema que es internacional", explicó Dalbón.

En ese marcó, el abogado aseguró que "cuando esta demanda esté en la justicia no tengo ninguna duda de que Pfizer le va a hacer un juicio a Patricia Bullrich porque el daño que le va a causar al laboratorio es inconmensurable.

Gregorio Dalbón anticipó además que pedirán una indemnización económica a la presidenta del PRO. En caso de conseguirla, adelantó que los fondos serían destinados al Instituto Malbrán, a excepción de sus honorarios particulares. “No los voy a donar, le voy a extender un recibo a Patricia Bullrich”, dijo en tono irónico.

 

0 Comentarios