Tras el encuentro se anunció que se intensificarán los controles en las rutas de todo el país para que no haya traslados internos de las personas que no están autorizadas. En ese sentido se aclaró que todos los permisos caducarán esta noche y que todavía se analiza cuáles no continuarán. Se mantendrán los permisos para trabajadores esenciales (son 24 categorías) y los micros de corta, media y larga distancia solamente podrán ser utilizados por ellos. También los vuelos de cabotaje e internacionales seguirán por ahora sin modificaciones. Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación estiman en 6 millones de personas las que deberán revisar sus permisos a partir de este fin de semana ya que varias actividades autorizadas dejarán de estarlo.

“Se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre CABA y la Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20. El turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar”, afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial. La persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial. Quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR”, agregó la ministra en contacto con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

“El transporte se mantiene habilitado, pero sólo para esenciales. Se están revisando las actividades autorizadas para reducirlas al mínimo posible, de modo tal que estén autorizados sean menos que los que están actualmente”, puntualizó el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera.

Sobre este tema el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero sostuvo que “el DNU que tenemos hoy es el que se prorroga por 21 días, lo que se agrega son estas nuevas medidas que van a durar 9 días”. El listado con las actividades exceptuadas lo vamos a publicar esta medianoche en el Boletín Oficial”. Además, anticipó que “se suspenden las actividades productivas en general salvo las que estén exceptuadas, que no incluye a las empleadas de servicio doméstico”.

0 Comentarios