Alberto Fernández: "Cada cosa que producimos en la Argentina es un dólar menos que se va"

El presidente Alberto Fernández visitó la Fábrica de Aviones que retomó su producción y entregó un nuevo Avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes Córdoba, donde ya recorrió la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y donde  inauguraró formalmente dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.

Junto al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, Fernández entregó un avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

"Es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas", por parte del Gobierno anterior y graficó: "la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha".

"Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva", dijo y destacó la importancia de "poner en valor la defensa nacional, así como el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina".

Y destacó que a pesar de la pandemia "la Argentina no se detuvo, siguió avanzando y esta fábrica volvió a producir y pusimos en pie toda la obra pública". Remarcó además que la producción de la industria para la Defensa genera trabajo para las empresas proveedoras de insumos y destacó que "cada cosa que producimos en la Argentina es un dólar que deja de irse, algo muy importante porque recibimos un país muy endeudado y frenado en la lógica productiva".

"De a poco estamos volviendo a poner las cosas en orden, en un tiempo muy complejo que vamos a superar", concluyó.

 

 

 

0 Comentarios