Alberto Fernández: "El gobierno anterior puso a la Argentina de rodillas frente a un crédito impagable"

El presidente Alberto Fernández participó de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario y cargó con dureza contra el macrismo al que acusó de contaminar a los argentinos con mentiras.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, el presidente Alberto Fernández participó este miércoles de la apertura del 48° Congreso Nacional Bancario y cargó con dureza contra el macrismo al que acusó de estar "contaminando a los argentinos con sus mentiras".

"Hoy los que nos critican son los mismos que dejaron 15 mil casas sin inaugurar porque decían que el crédito se lo iban a dar a Cristina Kirchner porque se habían hecho durante su gestión, y tenían una gobernadora que se jactaba de no inaugurar un hospital y que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a ellas y ahora vuelven de las cenizas usando la tragedia que estamos viviendo con la pandemia y dejando de lado todo lo que fueron capaces de hacer", disparó Alberto Fernández.

Y siguió: "Cuando ganamos las elecciones llegamos con el ímpetu de poner a la Argentina de pie, pero nos encontramos con un país caído y con un presidente que había puesto a la Nación de rodillas con un crédito que sabía que nunca iba a poder pagar y la pandemia nos golpeó, como golpeó a todo el mundo, pero en la Argentina es mucho más difícil poder enfrentarla porque habían cerrado el ministerio de Salud, dejaban vencer las vacunas, volvió el sarampión que estaba erradicado y dejaron de invertir en educación. Y ahora vienen a explicarnos qué es lo que tenemos que hacer en Salud y Educación".

Fernández también afirmó que “el anterior presidente se olvidó de los argentinos y los metió en un lío enorme y nosotros seguimos negociando con el FMI porque ellos saben que necesitamos más tiempo porque tenemos que salir de la tragedia que nos dejaron y no tenemos que olvidarnos de esto, especialmente porque se viene un proceso electoral”.

“El FMI decidió apoyar a los países que sufren la pandemia con un préstamo de 50 mil millones de dólares y a la Argentina de Macri le dio un préstamo de 57 mil millones de dólares y le hizo un daño incalculable. Dense cuenta del despropósito del crédito que nos dieron. No hay que olvidarse de estas cosas”, puntualizó el mandatario.

“Nunca bajamos lo brazos y privilegiamos la salud de los argentinos por sobre todas las cosas. Y sabíamos que recibíamos un país con el 36% de sus habitantes en la pobreza, y fuimos a auxiliarlos cada vez que lo necesitaron. Y a nadie le pedí ajustes o que soporten menos escalas salariales. Y en el medio, por ahí no nos dimos cuenta, pero gran parte de lo prometido en campaña lo cumplimos”, consignó.

“Y dicen una y otra vez que no tenemos plan o proyecto. Tenemos un plan: cuidar a los argentinos. Un proyecto: que vuelva el trabajo. Una decisión: poner a la Argentina de pie. Tenemos la convicción de que no vamos a ceder ante nadie para lograr esos objetivos. Tenemos un plan, lo que pasa es que no les gusta a ellos, porque el plan que tienen ellos es el de ajustar, el de echar al que sobra. La primera variante de su ajuste es el trabajo de la gente. La mandan a la informalidad. Nuestro plan busca que haya más derechos para los argentinos y argentinas”.

Por último, Fernández precisó que “estamos entre los 20 países que más vacunaron y somos uno de los pocos que produce la vacuna. Y ahora vamos a intensificar la vacunación porque la vacuna nos abre las puertas hacia el futuro”.

 

 

0 Comentarios