Alberto Fernández: "Argentina se encuentra entre los primeros 20 países que más vacunas ha suministrado"

El Presidente remarcó además que el país es "de los pocos que produce vacunas" contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la Argentina se encuentra "entre los primeros 20 países del mundo que más vacunas contra el coronavirus ha suministrado" y remarcó que "somos de los pocos que produce vacunas".

"Ahora nos reclaman la segunda dosis de veneno. ¿Cuánta gente habrá creído que la vacuna era dañina y no se inoculó por temor a eso? ¿Quién se hace responsable de eso?", se preguntó el mandatario en el marco de un discurso que brindó esta tarde en un encuentro de la Asociación Bancaria.

Argentina superó hoy los 23,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada esta madrugada de un vuelo de Qatar Airways con un cargamento de 464.000 Sinopharm contra el coronavirus, con el que se completó la partida de dos millones previstas para esta semana.

Desde que se inició la campaña de inmunización, Argentina recibió 23.816.145 dosis, de los cuales, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana:

  • Distribuidas : 20.662.090 vacunas
  • Aplicadas: 18.646.784
  • Primera dosis: 14.886.910
  • Segunda dosis: 3.759.874

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el viernes llegarán al país 1.181.500 de AstraZeneca, y que en las próximas horas saldría al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2.

 

 

0 Comentarios