La inteligencia artificial de Facebook ya puede imitar tu letra a partir de una sola palabra

TextStyleBrush es un algoritmo autosupervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano.

Facebook desarrolló un nuevo tipo de mecanismo basado en Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de, solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que aparece en una fotografía del entorno.

El sistema se llama TextStyleBrush y es el primer algoritmo de IA autosupervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, utilizando como muestra solamente una palabra, como destacó Facebook a través de un comunicado.

El sistema desarrollado por la compañía estadounidense funciona de forma similar a las herramientas de procesamiento de palabras, pero se aplican también a la estética de la caligrafía y el texto.

A diferencia de los mecanismos anteriores, que definen parámetros muy específicos, TextStyleBrush emplea un enfoque diferente que desvincula el contenido del texto de todos los aspectos de apariencia.

Si bien la mayoría de los sistemas de inteligencia artificial pueden hacer esto para tareas especializadas bien definidas, construir un sistema de inteligencia artificial que sea lo suficientemente flexible como para comprender los matices tanto del texto en escenas del mundo real como de la escritura a mano es un desafío de inteligencia artificial mucho más difícil.

 

 

0 Comentarios