“Debemos ver cómo optimizamos y coordinamos el funcionamiento del sistema público, las obras sociales y los privados”, enfatizó el jefe de Estado durante un acto.

“La Argentina tiene un sistema de salud singular en el mundo, donde convive el sistema público, el parapúblico y los privados, y que en un momento difícil como la pandemia han sabido afrontar el desafío y han funcionado”, aseveró el mandatario al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario en el que presentó un proyecto de ley para jerarquizar la tarea de los enfermeros y enfermeras, y donde les agradeció “de corazón” la tarea que desarrollan en el marco de la pandemia.

Sin embargo, insistió en que la pandemia dejó en evidencia la crisis sanitaria y la necesidad de coordinar el funcionamiento de todo esto.  

“Debemos hacer esto porque un Estado que no se preocupa por la salud de sus hombres y mujeres es un Estado que no merece existir”, insistió Alberto Fernández, al tiempo que reconoció “el esfuerzo que han hecho médicos y enfermeros” tanto del sistema público como del privado.

El mandatario dijo también que “hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud”.

”La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable”, aseveró el mandatario en un acto que encabezaba en el Museo del Bicentenario, al presentar un proyecto de ley para jerarquizar esa profesión.

En este marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la semana próxima llegarán al país “poco más de 4 millones de vacunas” contra el coronavirus para continuar con el proceso de inmunización de la población.

 

 

 

0 Comentarios