Día Mundial del Perro: el 70 % de los que hay en el mundo no tienen hogar.

La fecha fue impulsada por la OMS para concientizar contra del abandono del perro y a favor de la adopción responsable.

Aproximadamente el 70 por ciento de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo no tienen hogar, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instauró para este miércoles el Día Mundial del Perro para concientizar sobre su abandono.

En Argentina, desde que comenzó el aislamiento, "las adopciones de perros aumentaron un 200%", dijo Julia Fenley coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan, empresa dedicada al cuidado de mascotas.

“Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación”, sostuvo Fenley.

De acuerdo a distintas ONGs, durante el aislamiento social aumentaron los pedidos de adopción "porque la gente está mucho más tiempo en sus casas y quiere estar acompañada".

Una encuesta de la consultora Millward Brown Argentina señala que el 78% de los argentinos tiene una mascota.

Para Clara Rigou, miembro de Pichichos al Rescate, una ONG que se dedica a la coordinación de hogares de tránsito y adopción de perros, afirma que durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio "subieron tanto los pedidos de adopción como las ofertas de hogares de tránsito" y subraya que "creció muchísimo el equipo porque la gente estaba con mucho más tiempo en su casa para poder dedicarse a transitar como así también animarse a adoptar, ya que tenían más tiempo para hacer la adaptación con el perro recién llegado".

En la misma línea, Patricia Mura, fundadora de Refugio en Alerta, ubicado en la localidad de Domselaar, en el municipio bonaerense de San Vicente, cuenta que el número de adopciones anuales "subió un 200 por ciento porque la gente pasa más tiempo en su casa y tiene que enfrentarse a la soledad".

En el refugio viven 150 perros y 14 gatos, entre otros animales, y ya entregaron 51 perros en adopción en lo que va del año. "La mayoría son adultos jóvenes o cachorros, no nos han adoptado perritos viejos", indica Mura.

Con respecto al proceso de adopción, Mura explica se les hace un cuestionario a las personas interesadas y se les pide que envíen fotos del lugar donde vivirían los perros.

"Se procura una tenencia responsable del animal y no que se lo quiera adoptar como un regalo de cumpleaños", precisa Mura y remarca que en su refugio todo es "una tarea solidaria, acá no hay lucro de ningún tipo, es todo por y para ellos".


 

 

 

0 Comentarios