"Esto es solo el comienzo: EE.UU. seguirá sancionando a los responsables de la opresión al pueblo cubano" afirmó Biden en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Joe Biden emitió nuevas medidas contra funcionarios de la isla por presuntos "abusos contra manifestantes", tras las protestas del 11 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la imposición de nuevas sanciones contra el gobierno de Cuba, por presuntos "abusos contra manifestantes", tras las protestas que se registraron en la isla el 11 de julio.

Las nuevas medidas, aplicadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Las sanciones se dieron a conocer también en la página oficial de la Casa Blanca.

La administración estadounidense, del presidente Joe Biden, considera que López Miera ha jugado un papel integral en lo que considera como "represión" de las protestas en Cuba, explica una nota de prensa del Departamento del Tesoro.

De la misma forma se pronunció la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen., quien dijo que la cartera que dirige "continuará aplicando sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano".

 

0 Comentarios