El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron al mandatario electo de Perú, Pedro Castillo a través de Twitter.

El sindicalista de izquierda Pedro Castillo fue proclamado este lunes por la noche presidente electo de Perú, tras haber ganado el ballotage del 6 de junio pasado y luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debiera resolver una cantidad sin precedente de impugnaciones y apelaciones sobre actas de votación.

Tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron al mandatario electo de Perú a través de Twitter.

Alberto Fernández felicitó al mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, y subrayó que apunta a que trabajen "juntos por una Latinoamérica unida".

"Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú", sostuvo el jefe de Estado.

Alberto Fernández había sido uno de los primeros en reconocer el triunfo de Castillo el 10 de junio pasado, apenas 4 días después del ballotage entre el dirigente gremial y Keiko Fujimori. En su tuit, compartió aquel saludo de hace más de un mes.

Fernández había señalado en aquella oportunidad que se había comunicado con Castillo para felicitarlo y destacó que "le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional"

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también se expresó en el mismo sentido luego de que la Justicia Electoral peruana ratificara el triunfo de Castillo en las urnas.

"Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano", expresó la titular del Senado en su cuenta de la red social Twitter.

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó ayer como presidente electo a Castillo, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a la derechista Keiko Fujimori en el reñido ballotage celebrado el pasado 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtuvo el 50.13%, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el 49.87%, con una diferencia de 44.263 votos.

 

0 Comentarios