El diputado Facundo Moyano presentó un proyecto de ley para crear una empresa estatal que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste.

El diputado nacional Facundo Moyano presentó este miércoles un proyecto de ley por el cual propone la creación de una empresa estatal para que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana que hoy permanecen en manos privadas.

La iniciativa precisa que se crea Autopistas Metropolitanas SA (AUMET), que pasará a ser una empresa que pertenecerá al Estado; y que los peajes pasarán también a ser parte estatal y se harán cargo del mantenimiento vial, tanto de Panamericana como del transitado Acceso Oeste.

La propuesta detalla que el Estado Nacional tenga un 83%, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afinesm gremio que agrupa a los trabajadores de peaje, un 7%, y el restante 10% podrá ser de capitales privados.

En sus fundamentos, Moyano expresa que su propuesta legislativa "debe ser entendida como una medida superadora" para "mejorar la infraestructura vial existente en el AMBA".


 

0 Comentarios