Procrear: abren una nueva inscripción para acceder a los créditos y habrá cupo para inquilinos

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat detallaron que habrá 1.172 viviendas disponibles, como parte del programa federal Casa Propia.

Esta semana se abrieron las inscripciones para acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear II. Los desarrollos están ubicados en 11 provincias y, por primera vez, la condición de inquilinos estará considerada dentro de los criterios de asignación. Desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destacaron que, en ese caso, deberán acreditar antigüedad bajo esa modalidad.

Los interesados pueden completar un formulario de inscripción, a través de la página web del programa y se tendrán en cuenta también los segmentos específicos de mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos.

Se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

“En el caso particular de Estación Sáenz, emplazado en el Barrio de Nueva Pompeya de la Comuna 4 de la Capital Federal, permitirá postulantes que residan en hasta 60 kilómetros de distancia del predio”, explicaron. Entre los criterios de asignación se buscará beneficiar en un 25% a personal de salud no médico, un 25% para quienes residan en dicha comuna y un 25% a inquilinos e inquilinas.

La fecha estimada en que se realizará el sorteo será el 5 de agosto y, como todos los créditos hipotecarios Procrear II, en esta nueva instancia para adquirir viviendas con créditos a 30 años y que incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia a través de una fórmula que incluye la evolución de los salarios.

Para participar, hay que cumplir con varios requisitos. Entre ellos, no haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años, no tener bienes inmuebles registrados (ni como propietarios ni como copropietarios), tener entre 18 y 64 años.

También se deben demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles y demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

 

 

0 Comentarios