El presidente Alberto Fernández compartió un estatus, cómo sigue el esquema de vacunación y dijo que a partir de mañana habrá flexibilizaciones. También hizo referencia a la economía, el empleo y la inflación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández brindó este viernes un mensaje en el que compartió un análisis de la pandemia, cómo seguirá el esquema de vacunación, cómo serán las nuevas medidas con flexibilizaciones paulatinas y compartió su punto de vista de la economía.

"Hoy vemos un nuevo horizonte, hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos; hace ocho semanas consecutivas que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva como consecuencia del Covid-19", comenzó el mandatario y fundamentó sus dichos con algunos cuadros que muestran la tendencia a la baja de estos ítems.

"Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país, una variante que ya está en 135 países. Ese desafío, como cualquier otro, lo vamos a afrontar con el compromiso que siempre tuvimos", dijo Fernández.

"Hemos aplicado más de 33 millones de dosis", recordó y compartió un cuadro en el que se detalla el nivel de vacunación (al 4 de agosto), totalizando el 56% de los argentinos vacunados con una dosis y el 17%, con ambas.

En este sentido dijo que el objetivo para agosto es "aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a los personas mayores de 50 años, en especial a quienes tienen más tiempo (sic) de la primera dosis".

Sostuvo que "en agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis" y que se seguirá vacunando a los adolescentes de entre 12 y 17 años "que hayan sido priorizados", siempre "con el objetivo firme de que no se sature el sistema de salud".

Flexibilización de restricciones

Alberto Fernández anticipó que, mediante un nuevo DNU, "a partir de mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que pueden reunirse", y que permite avanzar con la presencialidad escolar, a la que denominó como "otro logro colectivo".

Este cambio en las restricciones -según adelantó- sentará las bases para el regreso del público a eventos, la realización de recitales al aire libre, la posibilidad de organizar viajes grupales para quienes tengan el esquema completo de vacunación, y la habilitación del turismo regional para los vacunados.

"Tenemos un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades", dijo el presidente en referencia al retorno a la presencialidad en distintos rubros. En este sentido aseguró que "estamos en pleno camino de recuperación económica, la Argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos".

"La Argentina este año va a crecer alrededor del 7% y el año entrante calculamos que va a crecer alrededor del 4,5%", afirmó. "Hoy hay sectores muy importantes de la economía que están en un nivel similar o mejor que en el que estaban en 2019; además en 2019 había recesión y hoy claramente hay una recuperación de la economía", completó.

Respecto de la inflación, Fernández reconoció que "estamos en niveles altos, lo sé. Pero la inflación poco a poco, mes a mes va bajando".

"Estamos entre los 20 países que más vacunaron y la vacuna es la puerta de salida de la pandemia", puntualizó el primer mandatario.

 

 

0 Comentarios