La administración cubana publicó este martes la ley que censura aún más las redes sociales y el Internet en la isla. La misma fue dada a conocer mediante un extenso documento de 78 páginas, que presenta como “Las nuevas normas jurídicas en materia de telecomunicaciones”.

En medio de los reclamos de la población cubana y de la comunidad internacional, que fueron testigos de cómo el régimen de Díaz Canel cortaba Internet para que no se difundieran imágenes de las protestas que estallaron el mes pasado, el régimen dio a conocer las nuevas normativas en el campo de las telecomunicaciones, que limitan aún más la libertad de expresión y reunión.

Ese punto específicamente está comprendido dentro de lo que llama “Anexo II: tipificación de los incidentes de ciberseguridad y nivel de peligrosidad”. Allí se distinguen distintas categorías, definidas de la siguiente manera: 1- Daños éticos y sociales, 2-Desastres naturales, 3-Incidentes de agresión, 4- Contenido dañino, 5- Incidentes contra la dignidad y la individualidad y 6- Daños físicos.


Veamos que opina el pueblo cubano de estas normativas, y si está conforme con la línea que sigue Díaz Canel.

0 Comentarios