Así lo afirmó uno de los jefes de la organización, el doctor Peter Embarek, quien indicó que "el virus salta directamente de un murciélago a un humano".

El doctor Peter Embarek, uno de los altos mandos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la primera persona infectada con coronavirus puede haber sido un empleado del laboratorio de Wuhan que entró en contacto con un murciélago infectado.

"Un empleado que se infectó en el campo al tomar muestras es una de las hipótesis probables. Ahí es donde el virus salta directamente de un murciélago a un humano. En ese caso, sería un  trabajador de laboratorio en lugar de un aldeano al azar u otra persona que tenga contacto regular con murciélagos" explicó el epidemiólogo y experto en seguridad alimentaria al canal de Dinamarca TV2

No obstante, Embarek aclaró que en la investigación que lideró sobre los orígenes del Covid-19 y el eventual “paciente cero” no se encontraron evidencias de que el brote estuviese relacionado con una investigación que se estaba llevando a cabo en el Instituto de Virología de Wuhan.

El origen del virus sigue generando controversia entre los expertos después de que surgieron los primeros casos conocidos en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019.

"Quiero enfatizar que el Instituto de Virología de Wuhan nunca ha diseñado, fabricado o filtrado el nuevo coronavirus", había declarado oportunamente el director de ese establecimiento, Yuan Zhiming.

Pero las sospechas son crecientes en cuanto al laboratorio de Wuham.

 

0 Comentarios