Voluntarios de la ONG Adopciones Quilmes apuntan a tres jóvenes que iniciaron el siniestro con cartones y bolsas encendidas.

Al menos 12 gatos murieron y una importante cantidad se encontraban extraviados, tras un incendio en un refugio de animales del distrito bonaerense de Quilmes, que habría sido iniciado en forma intencional.

El siniestro se inició en la noche de este lunes en la sede de la ONG Adopciones Quilmes, situada en Guido 1170, de esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.

A esa hora vecinos de la zona notaron las llamas, por lo que se comunicaron con bomberos y voluntarias de la asociación, en una intervención que evitó que las llamas, que se produjeron en la gatera de la entidad, se propagara a los caniles.

Una voluntaria llamada Graciela dijo que la Policía le confirmó a la asociación que el incendio se inició en forma intencional. "Fueron tres muchachos a los que le gusta mucho más la droga que el trabajo. Tiraron unos cartones encendidos con bolsas adentro y eso se fue quemando. Fue intencional, no fue un descuido, vinieron a hacerlo a propósito", expresó en declaraciones televisivas.

Ante las graves pérdidas sufridas en el refugio, las personas que desean colaborar pueden comunicarse a través de su FanPage: facebook.com/AdopcionesQuilmes; por Instagram: instagram.com/adopcionesquilmes/; o vía mail: info@adopcionesquilmes.com.

Se exige a las autoridades que lleven adelante la investigación por el asesinato de estos animales, considerados por ley personas no humanas. Y que la intendenta Mayra Mendoza se ponga a cargo de esa investigación, ya que esta entidad tiempo atrás le había pedido que proteja a los caballos que son usados por cartoneros y terminan muriendo en las calles desahuciados.y todavía, Mendoza no le dio solución.  

No busquen votos cuando tienen semejante frialdad por los más indefensos. Lo que pasó en Adopciones Quilmes y lo que pasa con los caballos es una tragedia.

0 Comentarios