El Presidente agradeció el apoyo a la aspiración del país de conducir la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe en 2022.

El presidente Alberto Fernández cenó este viernes en la residencia de Olivos con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. El mandatario argentino estuvo acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez y el canciller Felipe Solá, mientras que el uruguayo llegó con el ministro de relaciones exteriores de ese país, Francisco Bustillo. 

En el marco del encuentro, Fernández agradeció el respaldo de Uruguay a las aspiraciones de Argentina para asumir la Presidencia Pro Tempore de la CELAC (Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe) en el período 2022, en el mismo sentido que ya lo han hecho Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, México y Venezuela entre otros países de la región.

Los presidentes coincidieron también en trabajar en conjunto para obtener financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para la construcción de un puente que una las localidades de Monte Caseros (Corrientes-Argentina) y Bella Unión (Artigas-Uruguay) que además por la corta distancia de esta última con Barra do Quarai ( Brasil), facilitaría profundamente el intercambio comercial inter-Mercosur.

Diálogo por el Mercosur

En cuanto al Mercosur, los presidentes acordaron mantener diálogo directo frente a cualquier problema que se presente. En ese marco, Fernández, le expresó a Lacalle la comprensión de parte de Argentina de las necesidades de Uruguay y se comprometió a buscar una fórmula dentro de la institucionalidad del organismo regional que sea útil a esa demanda.

Finalmente, el presidente argentino agradeció el respaldo permanente de Uruguay en todos los foros internacionales a la posición argentina en torno a la cuestión Malvinas.

 

 

0 Comentarios