Alberto Fernández: "Ahora explican cosas increíbles como que en verdad no se endeudaron como lo hicieron"

El presidente Alberto Fernández recordó además cómo desde el macrismo les pidieron ayuda para frenar la corrida bancaria que ellos mismos habían generado en 2019.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes estar sorprendido por algunas de las cosas que varios referentes del macrismo aseguran sin ruborizarse lanzados de lleno en la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo.

"Ahora los escucho explicar cosas increíbles" aseguró el mandatario y enumeró algunas de ellas. "Ahora dicen que en verdad no se endeudaron como lo hicieron o que crecieron como nunca lo hicieron" señaló un atónito Alberto Fernández.

Y advirtió: "Dicen cosas con una ligereza que molesta, porque lo que cuenta Sergio Massa es verdad, nos pedían que paremos la corrida del dólar que ellos mismos habían generado después de las PASO de 2019".

El mandatario admitió además tener "la sensación de que el dolor que causó la pandemia a muchos argentinos les hizo olvidar lo que había pasado antes" pero intentó echar un poco luz sobre esa realidad que hoy el macrismo se esfuerza por negar: "Lo cierto es que cuando nosotros llegamos al Gobierno el país estaba devastado".

Y evaluó que tras la parte más dura de la pandemia de coronavirus Covid-19, que marcó a fuego su primer año y medio de mandato, a medida que comienza a vislumbrarse la salida merced de la masiva campaña de vacunación que impulsó el Gobierno en diciembre del año pasado y a medida que las restricciones a la actividad económica se van flexibilizando, la reactivación ya se siente. A tal punto se siente que, señaló, las estadísticas económica demuestran que "hoy estamos igual que en diciembre de 2019".

En el mismo sentido se había pronunciado la semana pasada el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien señaló que "ya se logró recuperar lo que se perdió por la pandemia" y ahora resta recuperar la caída que provocaron las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Macri que generó la mayor desindustrialización de un país a nivel mundial en apenas cuatro años con su duro correlato en el aumento del desempleo, pobreza y la generación de una recesión económica de la que aún no se ha logrado salir del todo.

 

 

 

0 Comentarios