Cadena nacional: todos los canales, excepto uno, en vivo.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta encabezaron el cierre de la campaña del Frente de Todos, pero solo un canal de televisión no lo pasó.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaron esta tarde el acto del cierre de la campaña nacional del Frente de Todos en Tecnópolis, una de las transmisiones más importantes de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El discurso de Cristina Kichner, quien fue la primera oradora ante los máximos dirigentes y los precandidatos del oficialismo para las PASO, fue transmitido en vivo y en directo por todos los canales de televisión, salvo por LaNación+

 El presidente cerró la campaña del Frente de Todos con un discurso con fuertes críticas a la oposición y la defensa de su gestión de la pandemia. Mensaje a los jóvenes, rechazo a los libertarios y un pedido: “Que no nos convenzan del derrotismo”

Alberto Fernández: “A los que nos votaron y hoy dudan les pido que estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia”

A los que nos votaron en el 2019, a los que nos votaron y hoy dudan, a los que no nos votaron, les pido que estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia,  con el dolor que nos dejó la pandemia y que tanto dolor no haya sido en vano, que tanto dolor nos haya servido, que la solidaridad es un valor”. Con esas frases finales, el presidente Alberto Fernández pronunció esta tarde en el predio de Tecnópolis el discurso de cierre de la campaña del Frente de Todos, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, los gobernadores oficialistas y la primera línea de la dirigencia K.Fue el final de un encendido discurso que se inició -después del cierre de Cristina- con duras críticas a Juntos por el Cambio y la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Insistió con "no somos lo mismo" e hizo un recorrido por las principales diferencias en materia de salud pública, educación, justicia y, sobre todo, la marcha de la economía y las prioridades que pusieron ambos gobiernos. El desafío de la lucha contra la pandemia y la gestión de la llegada de las vacunas contra el COVID también fue abordada con detalle por el primer mandatario, como así también un fuerte mensaje hacia la juventud, con críticas a los libertarios.

“Les pido que estemos todos más convencidos que nunca. La historia nos sometió al peor de los exámenes, vamos a superarlo con el apoyo de nuestro pueblo. Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos. somos un país y una sociedad maravilloso, se ha levantado una y mil veces, pongámonos de pie para vivir la vida que queremos”, afirmó el presidente en Tecnópolis, ante la mirada de Cristina, de Máximo Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que estuvieron en el palco.

Alberto Fernández planteó que los argentinos están “ante la oportunidad que nos da la historia de empezar de cero” y habló sobre el nivel de desarrollo que tiene el país. "no quiero ver tanta riqueza en el Centro del país, y me alegro que tengan esa riqueza, pero tanta necesidad en el Norte y tanta necesidad en el Sur, hay que aprender a igualar en la Argentina. Si la Argentina iguala, ese día va a ser cuando un jujeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que existen en la ciudad de Buenos Aires o que un fueguino tengan las mismas posibilidades que en Córdoba”, afirmó.

Durante su discurso, el primer mandatario hizo una introducción donde habló de cómo encaró su gobierno el desafío de la pandemia y recordó que al llegar los primeros casos se encontró, a los 99 días, que “había desaparecido un sistema de salud pública, habían terminado la salud pública”.

Además, renovó la decisión del Gobierno nacional de “convertir los panes sociales en trabajo” y ubicó a la generación del empleo joven como una de las prioridades de su administración. En un mensaje a los jóvenes, el mandatario dijo además que “la Argentina tiene un presente y debemos cambiar este presente rápidamente” y planteó, en ese sentido, la necesidad de “generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar”, al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el cierre de campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las PASO, en Tecnópolis.

 

 

 

 

0 Comentarios