El nuevo Gabinete intenta revitalizar la gestión de cara a las elecciones generales de noviembre y las carteras más importantes están definiendo anuncios que se conocerán en las próximas horas. Por eso, este martes es un día de reuniones frenéticas en Casa Rosada, hasta donde llegaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner, para participar de los detalles de las iniciativas y marcarle su impronta. En sintonía con esto, el Gobierno prepara una ley de industrialización del campo con el objetivo de aumentar las exportaciones, que también promoverá premios fiscales para generar valor agregado al sector.  Además, no descartan la posibilidad de abrir el mercado de la carne. 

La iniciativa se pulió esta mañana en una reunión que encabezó Alberto Fernández y de la que participaron, además de Massa, Kicillof y Máximo Kirchner, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.  

Está dinámica va en sintonía con una serie de reuniones que los dirigentes más importantes de la coalición tuvieron desde el 12 de septiembre para bajar precisiones sobre cómo será la carrera proselitista de ahora en más, que incluirá que haya funcionarios en el territorio mostrando gestión y que, a su vez, se enfocará mucho más en la provincia de Buenos Aires, en donde el Frente de Todos perdió por más de cuatro puntos frente a Juntos por el Cambio.

A su vez, una parte de la estrategia que se ratificó es que la presencia de Alberto Fernández estará acotada a ciertas recorridas y que serán más espontáneas y no tan frecuentes. En el primer tramo antes de las Primarias, el Presidente fue el protagonista absoluto de la campaña, encabezando actos y hablando todos los días en distintos puntos del país.

Más temprano, Domínguez presidió el Consejo Federal de Agricultura junto a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. Allí, según explicaron en un comunicado, “se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena”. 

Además, explicaron que “el objetivo será que en un futuro inmediato –proyectado para 2022– el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible” y así poder asegurar “el consumo interno” y dar “reglas de juego claras para la exportación”.

“Celebro la racionalidad técnica con la que se está resolviendo el tema de la carne vacuna. Los técnicos del INTA, sin duda, hacen un aporte invaluable”, destacó Perotti.

Pasado el mediodía, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció en conferencia de prensa junto a Perotti, Manzur y Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior, que 1575 agentes federales serán enviados a Santa Fe para colaborar con la lucha contra el narcotráfico. 575 viajarán inmediatamente y serán distribuidos durante 20 días no solamente en Rosario, sino también en las rutas que conectan a la ciudad con la capital provincial.

Mientras tanto, el Gobierno conformará la unidad móvil número 7, que estará integrada por 1000 agentes y tendrá la función exclusiva de custodiar los accesos a Rosario y a Santa Fe desde todos los puntos cardinales. Empezará a operar en marzo, se informó.

“Nosotros no podemos estar mirando la situación como algo de una ciudad. Es algo que les compete a todos los argentinos. O lo resolvemos o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones”, aseguró Aníbal Fernández.

 

 

0 Comentarios