El presidente Alberto Fernández enfatizó en el Coloquio de IDEA que el país necesita "impulsar el empleo registrado".

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”.

Fernández explicó en su discurso de cierre del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que esas medidas fueron adoptadas excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia, aunque su sanción es de diciembre de 2019, previo a la irrupción del coronavirus en la Argentina.

El jefe de Estado anunció además que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente, desarrolló.

De esa forma, el primer mandatario continúo con lo ya expresado en ocasiones anteriores, como la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, respecto al propósito del gobierno de transformar los planes sociales en empleos registrados.

Asimismo, volvió a referirse a los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró sus críticas a la gestión de su predecesor, Mauricio Macri, por haber contraído un préstamo de 57.000 millones de dólares con el organismo multilateral de crédito.

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, comentó el mandatario.

A propósito del decreto anunciado, dijo: “Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

En esa misma línea, el presidente enfatizó en el foro: “Necesitamos impulsar el empleo registrado”.

 


0 Comentarios