El Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares destinados a los contratos por vacunas con Pzifer y Moderna.

El Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares destinado a financiar parte de los contratos cerrados para proveer vacunas de los laboratorios de Pfizer y Moderna, anunció este viernes el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El préstamo permitirá financiar un 70% (300 millones de dólares) del monto del contrato con Moderna, cerrado en 430 millones de dólares, y cerca del 67% (162,4 millones dólares) del total de 240 millones de dólares del contrato con Pfizer.

Se trata de un financiamiento adicional a la operación por 35 millones de dólares, gestionada el año pasado con la misma entidad y destinado a la adquisición de insumos básicos para hacer frente a la pandemia.

"Con esta inversión aseguramos la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene", sostuvo el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

Manzur agregó: “Nos permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en menores de edad y en el refuerzo de dosis ya aplicadas”.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el "tiempo récord" en que fue aprobado el crédito, y aseguró que las vacunas estarán destinadas para completar la inmunización en los adolescentes y poder “reactivar más rápidamente la economía”.

“La presencia de Jordan Schwartz otorgó también una gran transparencia para el proceso de negociación de los contratos con Pfizer y Moderna”, afirmó Beliz en referencia al director del Banco Mundial para Argentina.

Además, el Banco Mundial seguirá financiando otros proyectos de infraestructura como el saneamiento del Riachuelo y obras de conectividad física y digital.

La conferencia de prensa sirvió también para que la ministra Vizzotti diera detalles sobre los avances del plan de inmunización que, en la Argentina, alcanza al 50% de la población general con esquema completo.

En ese sentido, dijo que la vacunación "da un marco de seguridad" que le permite al país sostener "el logro de no tener a la variante Delta como predominante" y avanzar con las flexibilizaciones adoptadas este jueves a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.


 

 

 

 

0 Comentarios