Se viene el Black Friday: cómo comprar desde Argentina

Para evitar lidiar con los trámites de la Aduana o la AFIP conviene buscar un intermediario que "consolide" todas las compras en un sólo sitio y las envíe.

El Black Friday, el evento de consumo más importante de Estados Unidos que se realiza todos los años el día después de Acción de Gracias, será el próximo 26 de noviembre con la perspectiva del inicio de la temporada de compras para Navidad.

Con esa fecha en mente, así como algunas tiendas en Argentina extienden el Black Monday durante varios días, sitios de compras como Amazon ya empezaron a publicar sus primeras ofertas.

En Amazon ya empezaron los descuentos en notebooks, celulares y otros productos de electrónica, así como también en indumentaria y herramientas. En el caso del comercio electrónico de Estados Unidos los precios verdaderamente convenientes son más fáciles de encontrar.

La única barrera es la del envío, ya que muchas de las marcas no tienen presencia en nuestro país, por lo que el costo del "delivery" es muy alto -en dólares- y además hay que lidiar con la AFIP y la Aduana.

También existen las compañías que se encargan de todo el proceso de compra, consolidación y entrega de los paquetes, informó InfoTechnology.

El proceso es sencillo: la persona se hace una cuenta con esa empresa, hace sus compras en Alibaba, Amazon o donde le plazca y a la hora de juntarse con sus paquetes lo deja en manos de la compañía.

Por ejemplo, la argentina Aerobox tiene una dirección virtual en Miami, Estados Unidos, donde está su oficina. Ahí consolida los paquetes, es decir, reúne todos los encargos de una persona, y desde ese sitio los envía a cualquier punto de Argentina.

De más está decir que existe una tarifa por el servicio prestado que depende del peso del encargo y se suma al costo del producto. Pero el pago puede ser a través de Mercado Pago hasta en 12 cuotas, y se toma el dólar oficial sin el 65% de recargo a cuenta de ganancias y del impuesto PAIS.

 

 

0 Comentarios