Daer, Acuña y Pablo Moyano, el nuevo triunvirato de la CGT.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT constituyó a la nueva conducción de la central obrera para los próximos cuatro años.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró este jueves al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y, según las fuentes gremiales, el metalúrgico (UOM) Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico (Smata) Mario Manrique, la Gremial.

Tras varias reuniones y negociaciones, este jueves en un acto multitudinario llevado a cabo en Parque Norte se eligió la nueva conducción colegiada para los próximos cuatro años concluyó con el proceso de reunificación que se activó entre distintos sectores de la central.

Por su parte Pablo Moyano (Camioneros) no participó en el Congreso, ya que debió concurrir al sanatorio Antártida a hacerse urgentes estudios por haber sufrido este jueves un pico de 40 grados de fiebre.

Los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo, en tanto por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) integrarán la nueva conducción los representantes de los gremios de televisión, docentes privados, personal superior de la energía y farmacia.

Del mismo modo, Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), diputado nacional del Frente de Todos (FdT) e integrante de la CFT, irá a la Comisión Arbitral.

La CGT reformó su Estatuto para incorporar un 30% de mujeres

Las fuentes indicaron que la nueva secretaría de Asuntos Municipales sería ocupada por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Buenos Aires (Sutecba).

La nueva secretaría de Ciencia y Tecnología sería ocupada por un representante del gremio de televisión; en Prensa continuará Jorge Sola (Seguro); Sergio Romero (UDA) en Políticas Educativas, y Gerardo Martínez (Uocra) en Relaciones Internacionales.

Con el cambio de estatuto, que se formalizará este mismo jueves en Parque Norte antes de que se inicie el congreso normalizador, se pasarán de las actuales 25 Secretarías a 33, junto a las 10 Vocalías que integran el Consejo Directivo.

Algunas de las nuevas Secretarías serán las de "Ciencia y Técnica", "Turismo", "Juventud", "Protección de la niñez", "Asuntos Municipales" y "Medio Ambiente". Todos estos cargos serán ocupados por un sindicato, a través de un hombre y una mujer, con lo cual se garantizará el cumplimiento de un cupo femenino del 50%, incrementando así la participación de las mujeres sindicalistas.

No obstante, la mayoría de ellas, como la titular del sindicato de Modelos y única mujer en el actual Consejo Directivo de la CGT, Noé Ruíz, y la flamante secretaria general del gremio de peajes del SUTPA, Florencia Cañabate, comentaron que este sistema lo veían muy "artificial" y que preferían que se cumpla el actual estatuto que establece un 30% de mujeres.


 

 

0 Comentarios