Provincia habilitó un WhatsApp para consultas sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habilitó esta semana una línea de WhatsApp para recibir las dudas que genere la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Si tenés dudas acerca de la aplicación de la tercera dosis escribinos al 221-4288182", indicó la cartera sanitaria en un mensaje para quienes reciban el turno para ser vacunados con la tercera dosis y deseen despejar dudas.

Como ocurrió con el esquema original de dos aplicaciones con la vacuna de Sinopharm, el turno para recibir la tercera le llegará a cada persona que figure como paciente con inmunodeficiencias y o mayor de 50 años.

Según el registro de la aplicación VacunatePBA, con la que la provincia de Buenos Aires articuló su campaña de inmunización contra el coronavirus, hay 1.100.000 las personas en condiciones de recibir la tercera dosis por haber recibido la Sinopharm.

Se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en toda la provincia de Buenos Aires es de 23.630.880, de las cuales 13.419.469 corresponden a la primera dosis y 10.211.411 a la segunda.

En tanto, el 94% de los mayores de 60 años cuentan con esquema completo, al igual que el 77% de los de entre 18 y 59 años.

Además tienen las dos dosis el 67% de las personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades; el 15% de los adolescentes sin enfermedades preexistentes; el 93% del personal de salud y el 80% de los trabajadores de seguridad.

Por último, el 66% de los niños de entre 3 y 11 años comenzaron su esquema con Sinopharm.

 

 

0 Comentarios