Peligroso:El régimen chino anunció un acuerdo con el gobierno argentino en áreas estratégicas: energía, comunicaciones y Antártida, incluyendo el Mar Argentino, tanta desesperación tenemos para regalarle a los chinos semejante riqueza y soberanía??

El ministro de Relaciones Exteriores de Beijing celebró el entendimiento con el canciller Santiago Cafiero. Fue durante una reunión en Roma.

El régimen chino anunció que son cada vez más próximos y estrechos sus vínculos con el gobierno argentino en sectores estratégicos de la economía, en un comunicado emitido por el diario oficial Global Times, uno de los órganos propagandísticos del Partido Comunista Chino (PCC). El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores de Beijing, Wang Yi, luego de una reunión que mantuvo en Roma, Italia, con el canciller argentino Santiago Cafiero.

En una nota de prensa titulada “China está dispuesta a trabajar con Argentina para reforzar las perspectivas de cooperación”, (cuando en realidad es usurpar territorios y mar de la Argentina) la autocracia comandada por Xi Jinping señaló que seguirá vendiendo vacunas y material sanitario al gobierno argentino y que profundizaría su interés en áreas claves del desarrollo nacional como la minería, la energía, las comunicaciones (5 G), la explotación de la Antártida, los mares y en materia aeroespacial. 

Si bien la nota de prensa publicada por Global Times no lo explicita, la relación de fuerzas entre ambas naciones es claramente despareja y todo parece indicar que los “desarrollos” a los que se hace referencia serán industria china en territorio argentino, incluso en la Antártida y el ¿Mar Argentino?

La serie de desaciertos que se cometen siguen embargando a la Argentina y a espaldas de toda la ciudadanía. Es tiempo de que los ineptos renuncien y no vuelvan jamás a ocupar cargos sensibles en esta nación.

 

0 Comentarios